Destacamos

Procesaron al fiscal Bidone y a dos agentes de la AFI por espionaje ilegal

El juez Federal Luis Rodríguez procesó al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y a los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando Barreiro y Claudio Álvarez por la extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante.

Los procesamientos son sin prisión preventiva porque el magistrado consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Mientras tanto, el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla también podría procesarlo en la causa madre, que investiga la red de espionaje ilegales impulsada por la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

A Traficante le habrían pedido 90 mil dólares por gestiones que lo beneficien en la causa conocida como la mafia de los contenedores. Bidone le habría dado a D’Alessio una lista de llamadas entrantes y salientes pertenecientes al empresario. De este modo, al fiscal lo acusan de haber simulado un informe de inteligencia que le habría servido para justificar el pedido de llamadas telefónicas.

InfoNews

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Río Negro y Neuquén fueron a la justicia contra el congelamiento de combustibles

Las provincias de Neuquén y Río Negro se adelantaron y ya judicializaron la decisión del Gobierno nacional de congelar el precio ...