Destacamos

Profesionales: Los dejaron afuera del pase a planta y toman medidas de fuerza

Para reclamar que el decreto que establece el pase a planta permanente de parte de los trabajadores estatales, los profesionales decidieron tomar medidas de fuerza la semana que viene. “Hay que resolver las iniquidades y limitaciones”, afirmó Nicolás Fernández, secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap).

En conferencia de prensa, acompañado por dirigentes de otros sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial, Fernández anunció que los profesionales llevarán adelante una protesta el martes y miércoles de la semana que viene.

La primera jornada será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo para concentrarse a las 9 de la mañana en la plaza Belgrano, donde realizarán actividades de difusión y confluirán luego con el resto de los gremios estatales en una radio abierta.

La segunda jornada será un paro sin asistencia de trabajo, que realizarán todos los gremios de la administración pública provincial en coincidencia con la huelga convocada a nivel nacional.

Todos los gremios están disconformes con el decreto mediante el cual el gobernador Gerardo Morales dispuso el pase a planta permanente de una parte de los trabajadores estatales. Las principales críticas se relacionan con las exclusiones, que no alcanzan solo a los profesionales sino también a municipales y fuerzas de seguridad, entre otros.

“Hay que resolver las iniquidades y limitaciones del alcance del anuncio del pase a planta permanente”, señaló Fernández, y agregó: “Hemos señalado todos los gremios que ese decreto debe ser ampliado y corregido en las discriminaciones que se realizan”.

Los sindicatos reclaman que el decreto se transforme en una ley, corrigiendo estas inequidades, y que se reglamente pronto. “Corremos el riesgo de que esto sea usado como marketing electoral”, indicó Fernández, y recordó que “aún hay expedientes dando vueltas en la administración pública de trabajadores que cumpliendo los cinco años de antigüedad en el 2013 todavía no son pasados a planta permanente”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Paro de docentes y municipales por aumento salarial y en repudio de la visita de Macri

Este jueves, los docentes afiliados a los gremios Adep, Sadop y Adiunju protagonizaron una jornada de lucha de 24 horas de ...