Reclaman que la provincia adhiera a la Ley Micaela

Durante el conversatorio, que se llevó a cabo este jueves, en el salón Marcos Paz del Poder Legislativo de la provincia, diversas entidades demandaron que se adhiera a la ley Micaela.

El pedido fue realizado por las integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, en el marco de la charla debate en que Yuyo García, papá de la joven entrerriana asesinada, explicó los alcances y la importancia de que se implemente esta legislación.

“La capacitación y formación en perspectiva de género y en la atención de la violencia es una exigencia que venimos sosteniendo y que se materializa en la Ley Micaela, por eso interpelamos al gobierno provincial para que esta ley se ponga en funcionamiento, de forma urgente, en los tres poderes del Estado”, resaltó Romina Canchi, de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA a.

Desde el área de Apuap, Andrea Batalla remarcó que “esta ley representa una respuesta concreta al problema de la falta de formación para atender y acompañar a las mujeres en situación de violencia, y alcanza niveles jerárquicos, en donde es muy necesaria la capacitación, como también para las trabajadoras y trabajadores. Creemos que tiene que tener asignación presupuestaria del Ejecutivo Provincial específica para que se garantice su funcionamiento y que el tema se tiene que tratar en la Legislatura de forma inmediata.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

puna energia solar

18 pueblos de la provincia no sufrieron el corte de luz masivo: Poseen energía solar, térmica e hidráulica

A pesar del masivo corte de luz que registró en toda la Argentina, y algunos países aledaños, en la provincia de ...

A %d blogueros les gusta esto: