Destacamos

Reclamaron en el Ministerio de Educación que se paguen los sueldos a más de 1000 docentes

Docentes de los tres niveles educativos y capacitadores reclamaron esta mañana en el Ministerio de Educación el pago de sus salarios. El viernes era el día previsto para que ese sector cobrara los haberes de noviembre, pero cerca de un millar se encontró con que no les depositaron nada. No es la primera vez que ocurre.

El secretario general del  Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero, reveló que “las liquidaciones estuvieron nulas, prácticamente no se liquidó nada para los docentes”, y precisó que se dio la misma situación en docentes de todos los niveles educativos.

“El día viernes fue una jornada lamentable para la docencia; llegaban a los cajeros y no estaba el depósito correspondiente. El sábado tratamos de comunicarnos con la gente responsable de liquidaciones, pero el problema no está ahí, así que seguramente estará en Tesorería de la Provincia”, detalló Montero.

A partir de esta comprobación, tanto el Cedems como la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los maestros de inicial y primaria, presentaron un pedido de información en la Dirección General de Administración (DGA) para conocer los motivos de la falta de pago.

Si bien los sindicatos todavía no terminaron el relevamiento en el interior de la provincia, estiman que son cerca de mil docentes los que no cobraron. “Tiene que haber una solución lo antes posible, no podemos permitir que esto suceda en los meses siguientes”, señaló Montero.

De acuerdo a lo que pudieron comprobar, la falta de pago se verificó en casos de docentes que no se tomaron licencia ni se sumaron a ninguna medida de fuerza.

Sobre la situación de los capacitadores, Carlos Mercado, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que se les están debiendo cuatro meses. “Son trabajadores que vienen cumpliendo tareas en escuelas y otros sectores, algunos desde hace más de diez años”, describió.

“La plata está, pero está retenido el pago”, afirmó el sindicalista, quien ante a falta de respuestas presentó un pedido de audiencia con la ministra Isolda Calsina que espera se concrete este martes.

x

Tal vez te interese

Gremio de jubilados y pensionados presentará petitorio ante autoridades 

Jubilados y pensionado de diferentes sectores mantuvieron un encuentro este miércoles, en la sede del gremio de los profesores, para conformar ...

A %d blogueros les gusta esto: