Destacamos

Reconocimiento a la policía de la provincia por su desempeño en el G 20

El gobernador Gerardo Morales, encabezó la entrega de los Pin “G 20” Argentina 2018, a los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron de los operativos desplegados durante el encuentro que convocó a los presidentes de los países más importantes del mundo.

El Acto de Reconocimiento y Entrega del Distintivo Pin “G20”, galardón instituido por el Gobierno de la Nación, se desarrolló durante la mañana en el Teatro Mitre y estuvo presidida por el Mandatario provincial, acompañando por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro.

En la oportunidad, fueron reconocidos los miembros de la Policía de la Provincia y funcionarios de Seguridad que participaron de los operativos desplegados durante las reuniones del G20 realizadas en el 2018, y que tuvo a nuestra provincia como sede del debate denominado: “La agricultura y la nutrición buscando soluciones comunes”.

“Estamos orgullosos de nuestra fuerza de seguridad”, expresó Gerardo Morales, al tiempo que destacó “el desempeño del gobierno nacional y todas las fuerzas seguridad en convocatoria que ha reunido a presidentes de los países más importantes del mundo”.

“Garantizar la seguridad de los jefes de estado no era tarea fácil de resolver, lo sabemos porque en otros países hubieron hechos de violencia y situaciones que desbordaron la capacidad organizativa, y esto no ocurrió en la Argentina”, agregó.

Además, ponderó la participación del secretario de Salud, Pablo Jure, especialista en emergentología, que “coordinó en Buenos Aires una actividad importante, en corazón mismo de la organización a nivel nacional”.

A su turno, Meyer resaltó la planificación y ejecución de las tareas de seguridad y expresó el reconocimiento y valoró el trabajo de las fuerzas federales y del Ejército Argentino y destacó la labor de “Bomberos, Telemática, Seguridad Vial, Investigaciones, Narcotráfico, Infantería, Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Policía Turística, al Departamento de Operaciones Policiales, Defensa Civil, Unidad Regional 3 de Humahuaca, Unidad Regional 6 de Perico y Unidad Regional 1 de Capital”.

“Todas estas direcciones organizaron el operativo desde seis meses antes, el cual duró 3 días en Jujuy, con una tarea muy compleja de logística para la recepción y protección de las autoridades que llegaron hasta que se fueron”, enfatizó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Implementan operativo de prevención y seguridad en la Fiesta de los Estudiantes

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, se ...