Repudio social, gremial y político a la visita presidencial en las calles y rutas

Este jueves, organizaciones sociales, sindicales y políticas salen a la calle para repudiar la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que llega a Jujuy, para participar de la Mesa de Competitividad del Litio, en horas de la mañana, en la ciudad cultural.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagoniza una jornada de paro con movilización. Se concentran a partir de las 9.00 horas en los siguientes lugares, para expresar su repudio y hacérselo saber al propio Macri:

Acceso al Aeropuerto Horacio Guzmán: concentrarán las delegaciones sindicales de las localidades de San Salvador, Perico, Palpalá, Pampa Blanca y Monterrico; Monumento a Cafrune: concentrarán los afiliados del Seom de las localidades de San Antonio y El Carmen.

Puente San Pedro, sobre la ruta nacional N° 34 concentran: San Pedro, La Esperanza y La Mendieta; las delegaciones de Vinalito y El Talar, concentran sobre la misma ruta sobre el acceso a Vinalito; los obreros municipales de Caimancito estarán sobre el acceso de la ruta nacional N° 34.

Sobre el puente San Lorenzo, en la ruta nacional N°34, concentrarán los obreros comunales de las localidades de Libertador General San Martín y Calilegua; en la garita de acceso a la ciudad fronteriza, sobre la ruta nacional N°9, los trabajadores de La Quiaca y alrededores; los empleados y afiliados del Seom de la ciudad de Humahuaca, se concentran sobre el acceso sur; en Tilcara a la entrada a la localidad; en el acceso sur a la localidad de Maimará y en el acceso a la ciudad de Purmamarca.

La Multisectorial 21F de Jujuy, que está conformada por organizaciones sociales, sindicales y políticas, convocó a una conferencia que se realizará desde las 10 de la mañana en la legislatura provincial, para rechazar la visita de Macri a la provincia y a las 18.30 horas, a la plaza Belgrano para exigir que se anulen los tarifazos, el ajuste, la inflación, entre otros puntos.

Afirma que los tarifazos sostenidos por las empresas trasnacionales en connivencia con los gobiernos de Macri y Gerardo Morales en el gas, la luz, el agua, el transporte y los alimentos son un despojo al bolsillo de los trabajadores y jubilados, afectando de manera continua a los sectores más humildes de nuestra provincia.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha se moviliza “por la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”. La convocatoria es a las 9:00 horas, en plaza Belgrano. Habrá olla popular.

“Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”, señalaron.

x

Tal vez te interese

Concejales radicales apoyan una nueva candidatura de Raúl Jorge a la Intendencia

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se manifestó en apoyo a la continuidad del proyecto de ciudad llevado ...

A %d blogueros les gusta esto: