Resaltan que se duplicó la partida presupuestaria para el Begu

El diputado provincial oficialista, Néstor Sanabia destacó la decisión tomada por el Ejecutivo Provincial en duplicar la partida presupuestaria y proseguir con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (Begu) en todo el territorio provincial siempre pensando en el beneficio del estudiantado jujeño.

En el presupuesto 2019, el Gobierno Provincial dispuso duplicar la partida destinada al Boleto Estudiantil Gratuito Universal, estamos hablando en números alrededor de los 50 millones de pesos para poder afrontar cualquier contratiempo que se pueda presentar”, señalo el legislador.

“Estas medidas aplicadas a lo largo y ancho de Jujuy serán un gran respaldo para que los estudiantes puedan proseguir con sus respectivas carreras e inclusive servirá para extender el beneficio a más alumnos de distintas localidades del interior”, resalto el diputado.

Sanabia resalto que uno de los objetivos para el presente año es la de aumentar la cantidad de beneficiarios y modernizar las unidades de transporte en todo el territorio provincial.

El diputado resaltó que en la actualidad «más de 21 mil estudiantes de la Provincia se han beneficiado con el Begu en este periodo, siendo el triple de lo que fue en el primer año cuando había aproximadamente 8 mil beneficiarios y el segundo año un poco más de 14 mil, demostrando que cuando desde el estado se dan las oportunidades de poder estudiar más jóvenes se animan a continuar con sus estudios”.

«Es necesario que el Estado tome un rol protagónico –dijo el legislador- en el diseño de políticas públicas de inclusión que permitan corregir años de olvido y postergación a sectores más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo cuando el sistema educativo se vio afectado por fuertes crisis económicas que expulsaron a miles de jóvenes estudiantes que perdieron el acceso a la educación. Es loable destacar la tarea llevada a cabo por el Gobierno provincial que se ha orientado hacia los principales aspectos que se presentaban cómo condicionantes al momento de pensar en materia educativa; cómo lo es el tema del transporte y el de la alimentación, con ambiciosos proyectos que garantizan estos elementos para que los educandos no tengan otra preocupación más que la del cursado”.

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