Retrospectiva por los 25 años de Wayruro en el Festival Internacional de Cine Político

Wayruro Comunicación Popular, colectivo audiovisual de la provincia de Jujuy, cumple 25 años y lo celebra junto a festivales, muestras, señales de TV, Universidades y centros culturales, que realizaran ciclos y retrospectivas en homenaje a este cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido, en este mes de mayo lo celebra del 16 al 22, en la 9° edición del Festival Internacional de Cine Político (FICIP) en la ciudad de Buenos Aires.

El FICIP, uno de los más importantes de Latinoamérica se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas dedicadas a la vida política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad. Intentando fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión”.

Wayruro cumple 25 años de labor en el NOA en la producción audiovisual y en el fortalecimiento de organizaciones de base, a través de la comunicación popular como instrumento para la sensibilización, educación, experimentación, denuncia y, por tanto, la acción y la transformación social.

Entre las producciones audiovisuales a proyectarse en el FICIP se encuentran el unitario documental premiado Avelino, capítulos de las series documentales “Soy Teatro”, “Historia Oral” y “La otra música andina” y los micros emitidos en Canal Encuentro “Semillitas” y “Nacimiento”, las mismas se podrán ver desde las 16:30hs en el cine auditorio de APSEE en CABA.

En palabras de Clara Isasmendi una de sus organizadoras “El cine político, proyecta temas y la sociedad los debate. Otras veces, muestra lo que ya preocupa o interesa porque ha sucedido realmente, o porque desde la ficción se puede recrear la realidad enriquecida en imágenes. Por lo general, se asocia al cine político sólo a la denuncia o relatos político-partidarios. Aquí será importante lograr un equilibrio con aquellos films que transiten los cambios o los procesos revolucionarios en el mundo, incluida la República Argentina”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Espacio Incaa estrenan dos films en el Cine Auditorium

El Espacio Incaa anuncia dos estrenos para este fin de semana, en la sala del Cine Auditorium. Son El Diablo Blanco, ...

A %d blogueros les gusta esto: