Destacamos

Retrospectiva por los 25 años de Wayruro en el Festival Internacional de Cine Político

Wayruro Comunicación Popular, colectivo audiovisual de la provincia de Jujuy, cumple 25 años y lo celebra junto a festivales, muestras, señales de TV, Universidades y centros culturales, que realizaran ciclos y retrospectivas en homenaje a este cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido, en este mes de mayo lo celebra del 16 al 22, en la 9° edición del Festival Internacional de Cine Político (FICIP) en la ciudad de Buenos Aires.

El FICIP, uno de los más importantes de Latinoamérica se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas dedicadas a la vida política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad. Intentando fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión”.

Wayruro cumple 25 años de labor en el NOA en la producción audiovisual y en el fortalecimiento de organizaciones de base, a través de la comunicación popular como instrumento para la sensibilización, educación, experimentación, denuncia y, por tanto, la acción y la transformación social.

Entre las producciones audiovisuales a proyectarse en el FICIP se encuentran el unitario documental premiado Avelino, capítulos de las series documentales “Soy Teatro”, “Historia Oral” y “La otra música andina” y los micros emitidos en Canal Encuentro “Semillitas” y “Nacimiento”, las mismas se podrán ver desde las 16:30hs en el cine auditorio de APSEE en CABA.

En palabras de Clara Isasmendi una de sus organizadoras “El cine político, proyecta temas y la sociedad los debate. Otras veces, muestra lo que ya preocupa o interesa porque ha sucedido realmente, o porque desde la ficción se puede recrear la realidad enriquecida en imágenes. Por lo general, se asocia al cine político sólo a la denuncia o relatos político-partidarios. Aquí será importante lograr un equilibrio con aquellos films que transiten los cambios o los procesos revolucionarios en el mundo, incluida la República Argentina”.

x

Tal vez te interese

Agenda cultural por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la familia jujeña a vivir la agenda cultural que se está desarrollando hasta ...

A %d blogueros les gusta esto: