Destacamos

Salud otorgó 18.500 turnos para oftalmología en el transcurso de un año: Cronograma de atenciones

Las atenciones oftalmológicas se brindaron gracias a la incorporación de la materia en la carta de servicios del Centro de Especialidades Norte, el cual sólo durante el año 2019 lleva 7.233 turnos otorgados. Para acceder a la atención puede dirigirse al Hospital o Centro de Salud de la zona para sacar turno el mismo día.

Además, el Ministerio de Salud reforzó las acciones en el interior provincial mediante el recorrido del “Ojo Móvil”, que se encuentra prestando servicio en distintas localidades según la necesidad de la población.

“La demanda incrementa día a día dejando ver la necesidad que tenía la población de que en el sistema público de salud se incorpore la especialidad en oftalmología en la carta de servicios”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse a las cifras que arroja el Centro de Especialidades Norte, el cual indica que “desde la puesta en marcha del Plan Estratégico de Salud en marzo de 2018 al día de la fecha, el centro Carlos Alvarado lleva un total de 18.527 atenciones oftalmológicas entre adultos y niños”.

Por otra parte, en el interior provincial “el Ojo Móvil brinda a los pacientes la posibilidad de realizarse diagnósticos oftalmológicos, refractometrías, fondo de ojos, medición de presión ocular, recetas de anteojos, planificación de cirugías, entre otros servicios, encontrando la atención necesaria en su propia localidad”, destacó Bouhid, agregando que “las atenciones médicas itinerantes tienen como objetivo ofrecer mayor accesibilidad al sistema sanitario para mejorar la calidad de vida y disminuir el desarraigo que implica el traslado hacia los hospitales cabecera de Jujuy”.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó “la entrega de anteojos que se realiza, tanto para niños a través del Programa de Sanidad Escolar, como para Adultos a través del Programa Incluir Salud, que viene a saldar una deuda de años que tenía el Estado con la población en materia de oftalmología”, dijo Bouhid. También resaltó la importancia de contar con la realización de cirugías en distintos puntos de la Provincia como Palpalá, San Salvador y las cirugías itinerantes.

Cabe destacar que la modalidad para acceder a un turno para consultas oftalmológicas en el Centro de Especialidades Norte o Sur, se realiza llamando al 0 800 777 7711, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Para las atenciones diarias. Hay que recordar que hay un cupo reservado para demandas espontáneas, tanto en el turno mañana como en la tarde, y por lo general las consultas se otorgan para el mismo día.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Más de un centenar de intervenciones quirúrgicas en Humahuaca

La puesta en funcionamiento del quirófano en el Hospital General Belgrano de Humahuaca posibilitó que, desde su inauguración hasta la fecha, ...

A %d blogueros les gusta esto: