Sarapura explicó las gestiones para superar conflicto con la Comunidad Cueva del Inca

La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura detalló los aspectos de las gestiones efectuadas por parte del Estado para superar la situación de conflicto que se registró con la comunidad de Cueva del Inca de la localidad de Tilcara y ratifico que el gobierno provincial respeta la vida e integridad de los pueblos originarios.

Desde las reivindicaciones de la Comunidad Cueva del Inca, la Secretaria de Pueblos Indígenas se reunió con la comunidad y respondiendo a sus pedidos se elaboró un informe junto con los profesionales de la secretaria para documentar la realidad social.

“Dimos cuenta al juzgado la situación y hemos intervenido para restablecer la situación de la comunidad y el juez ha levantado la medida cautelar. Esto nos hace una invitación a realizar procesos de políticas públicas para garantizar los servicios que necesitan las mujeres y hombres de Cueva del Inca”, afirmó Sarapura.

Asimismo, señalo que el gobernador Morales estuvo al tanto de la situación y sostuvo firmemente trabajar por asegurar las garantías de los servicios básicos de las comunidades indígenas. A lo cual agregó que “estamos presente en cada comunidad y seguiremos trabajando para cumplir el mandato de velar por los derechos indígenas”.

Finalmente, la secretaria sostuvo que se dio cuenta de la situación de la comunidad de Cueva del Inca en un informe integral, lo cual contribuyó a que el juez levante la medida judicial.

x

Tal vez te interese

Decomisan mercadería de contrabando en operativo policial

Efectivos de las Direcciones de Narcotráfico, y de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, procedieron el viernes ...

A %d blogueros les gusta esto: