Satisfacción jujeña por los cambios en el proyecto de salud de Bolivia

“Están escuchando nuestro pedido”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales en referencia a las modificaciones que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia está introduciendo al proyecto de sistema único de salud, universal y gratuito, atendiendo los planteos formulados desde Jujuy para garantizar atención médica a los extranjeros en el vecino país.

El mandatario detalló que el cuerpo legislativo “está modificando el Artículo 5°, Inciso B, y agregando un Inciso C a la propuesta original remitida por Evo Morales, que amplía y detalla la cobertura de salud a los extranjeros en ese país”.

“Reivindicamos que el planteo realizado por Jujuy está modificando el criterio de atención a los extranjeros en Bolivia, ya que se elimina el término ‘residente’ y se asimila el trato a extranjeros con el de los bolivianos”, enfatizó.

“Esperamos lograr un gran acuerdo de reciprocidad en salud para nuestros países, que beneficiará especialmente al Norte de la Argentina y al Sur de Bolivia”, completó.

Por otra parte, renovó la “apuesta al diálogo y al entendimiento” con miras a la reunión bilateral a realizarse en Santa Cruz de la Sierra el 25 de febrero próximo.

x

Tal vez te interese

La Cámara de Casación Penal debutó con una revocatoria de la sentencia de Milagro Sala

Los miembros de la Cámara de Casación Penal debutaron con un fallo revocatorio de absolución a Milagro Sala y la condenaron ...

A %d blogueros les gusta esto: