Se abrió la muestra “Identidades en Lucha” en el marco de la presentación del proyecto ILE 2019

Se inauguró en la localidad de Tilcara la muestra de fotos “Identidades en Lucha” con la presencia de más de 70 personas. La exposición se da en el marco de las acciones promovidas desde la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de cara al 28 de mayo, día en que se presentará nuevamente el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mujeres, jóvenes, estudiantes del profesorado y turistas colmaban la sala del Centro Universitario Tilcara. Las integrantes de la Colectiva Ni Una Menos de Tilcara, integrantes de la Campaña Nacional, dieron la bienvenida a las asistentes.

Luego de la apertura llegó la música de la mano de Laura Chacker y Clarita Manfredi, la poesía de Susy Schock en la voz de Teresa Jordán y la intervención teatral preparada para la ocasión por Andrea Nuño y el grupo de jóvenes de teatro.

La integrante de la Colectiva de Tilcara, Marina Ariza, estuvo a cargo de la presentación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se presentará en el Congreso de la Nación este 28 de mayo: “Por octavo año consecutivo la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito va a presentar el proyecto que fue modificado respecto del que se presentó en 2018”

En marzo de este año se realizó una Plenaria en Córdoba en donde cada Regional de la Campaña llevó sus aportes: “Fuimos 190 activistas, en representación de 30 regionales integrantes de la Campaña, y de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, la Red de Docentes por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y Socorristas en Red-Feministas que Abortamos.”

La muestra expone 30 imágenes que fueron seleccionadas a partir del concurso organizado por la Campaña Nacional en 2018, en el marco del debate sobre la legalización del aborto. Se presentó por primera vez en una sala anexo al Congreso de la Nación, con la expectativa que la muestra sea itinerante y que llegue a las diferentes regiones del país.

El objetivo de las fotos es dar cuenta de la diversidad de formas que adquiere la lucha colectiva: cyberacción, artivismo, producción académica, militancia territorial, la protesta social.

Las fotos estarán expuestas hasta el viernes 17 en el horario de 17 a 21 horas en el Centro Universitario Tilcara, calle Belgrano 445. Después será el turno de que se haga la exposición en San Salvador de Jujuy en instalaciones de la UNJU.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

lola mora replicas

Existen avances en el Museo de Lola Mora

El gobernador Gerardo Morales se reunió en New York con ejecutivos y técnicos del estudio Pelli, a cargo del desarrollo integral ...

A %d blogueros les gusta esto: