Destacamos

Se cerró el foro de participación adolescente sobre embarazo y suicidio

Se llevó a cabo el cierre del Foro de Participación Adolescente que se realizó en instalaciones de Infinito por Descubrir Jujuy, oportunidad en la que los jóvenes representantes de cada región debatieron y expusieron en sus conclusiones propuestas para la salud integral de la mencionada franja etaria. Participaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

El mandatario agradeció el apoyo de UNICEF en la concreción de este foro, recordando que vienen trabajando juntos hace un par de años en pos del bienestar de la niñez y la adolescencia en Jujuy.

Resaltó en revisar los aspectos que presenten algún tipo de inconveniente a los fines de dar una respuesta concreta a los planteos de los jóvenes que expusieron sus conclusiones tras la jornada de trabajo.

Por su parte, Bouhid, consideró que “hubo ideas que se las pueden desarrollar desde el Ministerio de Salud. Hay que resaltar, que cada uno de estos más de 20 jóvenes son representantes del resto de los adolescentes de la provincia”.

El titular de la cartera sanitaria jujeña afirmó que “es muy positivo que ellos mismos puedan transmitir el mensaje que les dimos nosotros, que sepan que se están haciendo muchas cosas, recordando que se disminuyó la tasa de suicidios en Jujuy ubicándonos por debajo de la media nacional. Mientras que, cuando empezamos con el plan estratégico de salud estábamos por arriba de la media nacional”.

“Los mismos jóvenes nos proponen muchas ideas sobre el embarazo adolescente, y venimos trabajando esto con las consejerías adolescentes”, resaltó el funcionario provincial.

Además, de los mencionados participaron el representante de UNICEF Argentina y especialista en la temática adolescente, Fernando Sigman; el Director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich; y la Directora de Educación Secundaria, Silvina Cammuso.

x

Tal vez te interese

Expertos ponderan el Plan Estratégico de Salud en el día del Agente Sanitario

En el día del Agente Sanitario, miembros de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de Salud ...

A %d blogueros les gusta esto: