Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en San Pedro y Tilcara

El gobernador Gerardo Morales participó de los actos oficiales en conmemoración a la Revolución de mayo de 1810 y el 136° aniversario de la fundación de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En tanto, el vicegobernador, Carlos Haquim estuvo en Tilcara

Durante los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó adelante el saludo a las autoridades del Gobierno de la Provincia, con un recorrido que inició en el Municipio de la Ciudad de San Pedro para luego trasladarse a la plaza central General Manuel Belgrano, donde además se efectuó el izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Río Negro de San Pedro, donde tuvo lugar el solemne Te Deum oficiado por el Obispo Diocesano de Jujuy.

El mandatario reafirmó los votos de libertad y de paz, evocando la gesta patriótica del 25 de mayo, la cual tuvo que ver con recuperar nuestra independencia, nuestra libertad y ser nación, ser patria.

“Hoy vamos a tener una agenda importante, vamos a inaugurar la Experiencia Éxodo en la reapertura del Salón de la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno; se harán también algunas presentaciones, como el musical del General Belgrano que se encuentra recorriendo toda la Provincia, con artistas jujeños, una obra muy emotiva, muy impresionante, que pone en valor la importancia que tuvo Jujuy en la lucha por la Independencia”, ponderó Morales.

Conmemoración en Tilcara

En tanto, el vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim, conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810 en la ciudad de Tilcara, junto al intendente Ricardo Romero y comunidad en general. El acto se llevó a cabo en la plaza “coronel Manuel Álvarez Prado”.

Haquim, fue recibido por el Ejecutivo municipal en su despacho donde compartieron el tradicional chocolate patrio con tortillas, y sostuvieron una amena charla sobre temas generales.

Posteriormente se dirigieron hacia la plaza central donde encabezaron el acto protocolar ante la presencia de numerosos tilcareños y turistas que visitan la villa quebradeña.

Al término del acto central, Haquim y Romero obsequiaron banderas de ceremonia a cinco instituciones intermedias del pueblo, saludaron a los vecinos y luego, se dirigieron hacia calle Belgrano, para presenciar el desfile escolar, cívico, militar y gaucho.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

fiesta

Fiesta clandestina en la frontera: Arrestan a 60 personas en La Quiaca

Alrededor de sesenta personas fueron demoradas esta madrugada en una fiesta clandestina que tuvo lugar de manera ilegal en la ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: