Se conocerá el jueves la sentencia a genocidas del centro clandestino Virrey Cevallos

El jueves 27 terminará el juicio a genocidas del centro clandestino Virrey Cevallos por delitos de lesa humanidad cometidos a nueve víctimas durante la última dictadura cívico-militar cometida en la Argentina.

Fueron juzgados Enrique Julio Monteverde, Jorge Luis Monteverde -ambos fueron personal civil de Inteligencia de la Fuerza Aérea- y Domingo Rubens Graffigna -brigadier retirado de la Fuerza Aérea-.

El juicio se realiza desde las 10:30 en Av. Comodoro Py 2002, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El centro clandestino donde se cometieron estos crímenes funcionó bajo la órbita de la Jefatura II-Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina. Estaba ubicado en el edificio de Virrey Cevallos 628/30/36 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por testimonios, pudo establecerse que funcionó al menos entre el 22 de febrero de 1977 y el 26 de marzo de 1978.

Las acusaciones

Enrique Julio Monteverde: acusado como co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (6 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (4 víctimas).

Jorge Luis Monteverde: acusado como co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (6 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (4 víctimas).

Domingo Rubens Graffigna: acusado como autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (9 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (7 víctimas).

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Mentiras y dolencias en una nueva audiencia del 6° juicio de Lesa Humanidad

En una nueva audiencia, la N° 41, en el Tribunal Oral Federal de San Salvador de Jujuy, en el marco del ...