Se conocerá el jueves la sentencia a genocidas del centro clandestino Virrey Cevallos

El jueves 27 terminará el juicio a genocidas del centro clandestino Virrey Cevallos por delitos de lesa humanidad cometidos a nueve víctimas durante la última dictadura cívico-militar cometida en la Argentina.

Fueron juzgados Enrique Julio Monteverde, Jorge Luis Monteverde -ambos fueron personal civil de Inteligencia de la Fuerza Aérea- y Domingo Rubens Graffigna -brigadier retirado de la Fuerza Aérea-.

El juicio se realiza desde las 10:30 en Av. Comodoro Py 2002, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El centro clandestino donde se cometieron estos crímenes funcionó bajo la órbita de la Jefatura II-Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina. Estaba ubicado en el edificio de Virrey Cevallos 628/30/36 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por testimonios, pudo establecerse que funcionó al menos entre el 22 de febrero de 1977 y el 26 de marzo de 1978.

Las acusaciones

Enrique Julio Monteverde: acusado como co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (6 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (4 víctimas).

Jorge Luis Monteverde: acusado como co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (6 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (4 víctimas).

Domingo Rubens Graffigna: acusado como autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (9 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (7 víctimas).

x

Tal vez te interese

Un juez ordenó la restitución del archivo histórico de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Finalmente, el juez Javier Perillo autorizó la restitución del archivo histórico de las Madres de Plaza de Mayo, tras el secuestro de ...

A %d blogueros les gusta esto: