Se cumplen dos del femicidio de Alejandra Oscari y exigen justicia

Este domingo, se cumplen dos años del femicidio de Alejandra Oscari, hecho que sucedió en San Pedro de Jujuy. Antes de las fiestas de fin de año del 2018, se había elevado el caso, para que se lleve a cabo, el juicio oral y público la causa que investigó la muerte de la joven, cuyo único acusado del crimen es su padre, Héctor Raúl Oscar. El proceso judicial lo realizará el Tribunal N°1.

El hombre, según la investigación del fiscal Ernesto Liam Resua es el único imputado, del femicidio sucedido el 5 de mayo de 2017. Esta imputado con prisión preventiva del delito de “Homicidio calificado por violencia de género, femicidio”.

Cabe resaltar que Oscari siempre rechazó ser indagado, sólo existen las denuncias que llevó a cabo en la comisaría N°26 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde pone a conocimiento la desaparición de su hija, que murió carbonizada a la vera de la ruta nacional 34.

Con los primeros avances de la causa, se pudo corroborar que el sujeto tenía muchas contradicciones, como así también una serie de testigos, que fueron compañeros de trabajo y ocasionales que observaron el lugar donde se habría producido la muerte de la joven.

También lo señala como posible autor del hecho, el estudio de ADN realizado al cadáver incinerado, que realizó personal del Laboratorio de Genética Forense del NOA que estableció que existe una altísima probabilidad que el ADN del cuerpo hallado en la ruta corresponde a Alejandra Oscari y Héctor Oscari no era su padre biológico.

El 5 de mayo de 2017, a la vera del cruce de las Rutas Nacional 34 y Provincial 1, se encontró el cuerpo calcinado de la joven que tenía 22 años. La autopsia afirma que la causa de muerte fue “Asfixia por inhalación de monóxido de carbono y carbonización”. Entre las especificaciones aberrantes, el estudio forense afirmó que, al momento de ser quemada, la víctima se encontraba con vida.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un grupo de emprendedores del turismo rural de la Puna fueron capacitados

Como resultado de capacitaciones brindadas en conjunto por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, varios pueblos turísticos de ...