mujer violencia notecalles

Se entregó ex pareja de la mujer que denunció secuestro, amenazas de muerte y violencia de género

Santiago Aparicio de 21 años se entregó a la justicia, luego de estar prófugo 72 horas, tras estar acusado por su ex pareja, Tamara Ortega, de secuestro, amenazas de muerte y violencia de género. Fue este lunes y se espera que, en esta jornada, preste declaración indagatoria, acompañado por su abogado defensor.

La entrega del sujeto fue ante el ayudante fiscal de la zona de Alto Comedero, Javier Zarzuli, por sugerencia de su letrado patrocinante, Diego Chacón

Aparicio está imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, seguido de amenazas y desobediencia judicial”, por la denuncia de su ex pareja, que fue recibida por el fiscal especializado en violencia de género Alejandro Bossatti, quien solicitado al juez de Control de turno que se emita urgentemente la orden de detención en contra del sujeto, por un hecho de violencia de género ocurrido en 2017, en donde habría atentado en reiteradas oportunidades en contra de su expareja, con quien tiene un hijo de tres años.

La joven, que tiene un hijo de 3 años, con el ahora detenido, tuvo que usar las redes sociales por la inoperancia del estado provincial y los organismos que deben atender estos temas, entre ellos el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación, que conduce Sergio Lello.

Tamara Ortega, víctima de Aparicio, denunció que durante el último año sufrió innumerables hechos de violencia por parte de su expareja, habiendo incluso llegado ensangrentada a la comisaría para formular la denuncia correspondiente.

La joven madre agregó en su denuncia que sufre “acoso permanente y que en varias oportunidades el sujeto la amenazó con un arma de fuego”, incluso delante de su pequeño hijo, según consta en la denuncia.

Ortega había logrado que su expareja no se pueda acercar a su casa ni a ella y muchos menos a su hijo, que de acuerdo a un informe psicológico sufriría de pánico por las distintas situaciones que le tocó vivir.

Tamara Ortega denunció a su expareja en la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, en la Brigada de Investigaciones de barrio Chijra y en el Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género, en donde consiguió que se le otorgue la restricción perimetral.

Siempre siguiendo el relato de la joven víctima, pese a esta medida judicial, el sujeto en dos oportunidades la habría raptado, llevado a un lugar alejado en su auto y le habría propinado una feroz golpiza.

x

Tal vez te interese

Comienza el Congreso Internacional de Energías Renovables en la provincia

Este miércoles, dará inicio el Congreso de Energías Renovables que convoca a referentes de proyectos en el país y la región ...

A %d blogueros les gusta esto: