Destacamos

Se inaugurará la primera Estación Saludable en Jujuy

El Ministerio de Salud, en un trabajo coordinado con el Municipio de San Salvador de Jujuy y el gobierno de la Nación, está próximo a inaugurar la primera Estación Saludable, la cual brindará a toda la población controles sanitarios gratuitos básicos y consejería de estilos de vida saludables. La estación saludable está ubicada en la Plaza “Epopeya” entre Av. Hipólito Yrigoyen y calle Jorge Newbery

A través de este nuevo emprendimiento sanitario, “pondremos al servicio del vecino enfermeros, nutricionistas, profesores de actividad física y consejerías sobre la temática para prevenir y generar conciencia sobre la alimentación, la toma de presión, enfermedades cardiovasculares, con la guía de profesores y el control de nuestros especialistas, brindándole un nuevo espacio a la gente para un mayor acceso”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Este dispositivo sanitario tiene el objetivo de implementar un abordaje territorial para impulsar políticas activas de promoción y prevención de la salud y prevención y control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles para la comunidad.

Por su parte el Intendente capitalino, Raúl Jorge explicó que “la obra se viene llevando a cabo en muy corto tiempo y prácticamente se encuentra realizada en un 80%, lo que nos permite visualizar que la inauguración y puesta al servicio de la gente, será durante el mes de enero del corriente año”.

El equipamiento sanitario se encontrará ubicado en inmediaciones del parque lineal Xibi-Xibi, punto estratégico de la ciudad capital, generando mayor demanda y acceso de la comunidad a controles médicos permanentes.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Casi se triplicaron las atenciones en salud mental en el 2018

Luego de la descentralización de las prestaciones de psiquiatría que concentraban en el Hospital Néstor Sequeiros, durante el año pasado, las ...