Se inauguró el Colegio Secundario con orientación en robótica en Liibertador

Se inauguró el Colegio Secundario Nº 65 en Libertador General San Martín, el segundo en la provincia que cuenta con la orientación en Programación y Robótica. La institución cuenta con un flamante edificio acorde a los nuevos contextos y estándares de enseñanza.

El gobernador, Gerardo Morales estuvo acompañado por la ministra de Educación Isolda Calsina y el intendente de la ciudad, Oscar Jayat; funcionarios de la cartera educativa; directivos, docentes y estudiantes de la flamante institución educativa.

En ese marco, el mandatario señaló que es “la segunda escuela de la provincia con orientación en robótica y programación”, y destacó el “crecimiento de Libertador en materia educativa” con los proyectos de extensión universitaria y la implementación de carreras de ingeniería. “Venimos trabajando mucho con la universidad en lograr los créditos presupuestarios para esta extensión”, señaló.

Agregó que en el edificio inaugurado funcionará la Escuela Normal Primaria y el Secundario 65, “quedando en el edificio viejo el secundario de la Escuela Normal”, pero recordó que “hay un plan de obra con el nuevo crédito educativo que se pagará con la renta de la venta de energía limpia de Cauchari, logrando beneficiar al casi cien por ciento de los establecimientos educativo”.

“Hay que colocar techos, baños, instalaciones eléctricas porque tenemos escuelas fundadas hace 150 años por lo que el crédito servirá para fortalecer y poner de pie a la educación”, añadió.

Por su parte, Calsina, indicó que “Nación autorizó a utilizar la estructura de Programación y Robótica que no se usa en ninguna provincia argentina, al tiempo que valoró los nuevos diseños curriculares de la nueva escuela orientada realizados en la Provincia.

x

Check Also

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de ...