Destacamos

Se inauguró un nuevo puente en Maimará sobre el río Grande

En las últimas horas de ayer, se inauguró un puente con un sistema lumínico que une ambos márgenes del Río Grande, a la altura de la localidad de Maimará.

Cabe indicar que la obra demandó una inversión de 16 millones de pesos, y posibilitará no solo el acceso al otro margen del Rio Grande y la Paleta del Pintor, sino que además potenciará el intercambio comercial entre las familias productoras de ambos lados del Río para el desarrollo de la región.

Participó del acto inaugural, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien dijo que “es una obra con presupuesto provincial, y un esfuerzo para dar un paso más en el desarrollo social y económico de los jujeños”.

Luego, destacó los trabajos que realiza la provincia para posibilitar la conectividad en todos los pueblos de la provincia, como así también el acercamiento de la tecnología y el cambio de la matriz energética, afirmando que “este es camino a seguir para el desarrollo social y productivo de la provincia”.

Anticipó que, respecto al avance de obra del ferrocarril, está próxima la licitación de las estaciones “para que nuestros artesanos puedan vender sus productos”, donde además la provincia accedió, a través de una importante gestión, a 75 millones de pesos para avanzar en el tramo Volcán – Humahuaca.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, indicó que este puente, no solo posibilita mayor accesibilidad y conectividad entre los productores de ambos márgenes, sino que además “va a cuidar la vida de quienes antes cruzaban caminando el río y tenían que cuidarse de las peligrosas crecidas”.

“Este puente es un proyecto de los trabajadores de vialidad y con financiamiento de la provincia”, sostuvo, y agregó que esta obra “les va a dar un mayor crecimiento productivo a la zona y mayor seguridad”.

Destacó las cualidades técnicas y tecnológicas del puente, donde las luces LED que funcionan con baterías de litio, las cuales se encienden con el movimiento de las personas y vehículos que circulen por el mismo, “lo que genera mayor economía y eficiencia al novedoso sistema”, concluyó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Mujeres Construyendo Luchas: La ONG Juanita Moro inició la Fase 3 en La Mendieta

La ONG Juanita Moro inició en La Mendieta la Fase 3 del proyecto Mujeres Construyendo Luchas, una iniciativa que se enmarca ...