Se inauguró una cancha de rugby en el servicio penitenciario

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración de la cancha de Rugby “Cesar Mario Suifi” en el predio de la Unidad Penal Nº 2 del Servicio Penitenciario de la Provincia, en Alto Comedero. El campo deportivo será para uso de las personas en contextos de encierro y de la Unión Jujeña de Rugby.

El flamante campo deportivo se construyó en el marco del Programa Nacional Multianual con el apoyo de la Fundación Macro que colabora con la Fundación Espartanos, organización que lleva adelante diversos proyectos con el fin de bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. El campo inaugurado será utilizado por el equipo de internos del penal denominados “Los 300 de Norte”.

En ese marco, el Mandatario destacó el rol del estado “en no solo ser riguroso en materia de seguridad sino también en ponerse como objetivo el principio de reinserción de las personas que están cumpliendo una condena y que el día de mañana quedarán libres”.

“La concreción de este espacio deportivo tiene que ver con la ejecución del Programa Los Espartanos, iniciativa que logró reducir al 5 por ciento el índice de reinserción”, agregó.

Señaló que “es importante dotar de equipamiento a las fuerzas de seguridad, pero también se debe tener en cuenta lo que pasa adentro de la institución carcelaria, porque eso tiene que ver con personas y el derecho de las mismas que están cumpliendo una condena”.

x

Tal vez te interese

Morales Santos obligado a cambiar el equipo por suspensiones y expulsión

Esta tarde, se llevó a cabo, la práctica formal en el estadio 23 de agosto y el director técnico de Gimnasia ...

A %d blogueros les gusta esto: