Destacamos
sube jujuy

Se incrementó el saldo negativo de la tarjeta Sube a 54 pesos

A partir de hoy los usuarios de colectivos urbanos de San Salvador de Jujuy y de Palpalá contarán con el beneficio de $ 54 de saldo negativo en la tarjeta Sube.

Es decir que podrán seguir viajando en los colectivos hasta llegar a ese monto, aunque se les haya agotado el saldo.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) actualizará desde hoy el saldo negativo de forma automática para todas las localidades del país donde se está implementando.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación los pasajeros podrán viajar hasta un monto de $ 54, una vez agotado su saldo, en las 37 localidades donde funciona la tarjeta.

Vale recordar que ese margen negativo luego será descontado de la carga siguiente que se realice a la tarjeta.

Para realizar cargas

Mientras que para el tema de las cargas se puntualizó que “hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos Sube ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE. En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, home banking, cajeros automáticos y/o pin; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga Sube Beta, una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil Sube”.

En San Salvador de Jujuy sobre el tema de la recarga de tarjeta es sistemática la queja de los usuarios respecto al pago de un adicional por cada carga que se realiza en comercios o agencias de juegos de azar, entre otros. Piden entre 1 a 5 pesos hasta una cifra superior por cada carga que se efectúa.

La situación está casi “naturalizada” aunque oficialmente se insiste en que no debe abonarse nada extra.

x

Tal vez te interese

Anuncian cronograma de las 619 viviendas del programa provincial: Inscripción, adhesión y sorteos

  Se anunció del cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteo de las 619 viviendas que se construirán en ...

A %d blogueros les gusta esto: