Destacamos

Seis presidentes de derecha se reúnen en Chile para “desideologizar” Unasur

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que cinco presidentes de Sudamérica acompañaran a Sebastián Piñera el viernes 22 en el intento de poner en marcha un grupo regional de gobierno de derecha al que denominaron Prosur.

Según informó, estarán en Santiago de Chile el argentino Mauricio Macri; el basileño Jair Bolsonaro; el colombiano Iván Duque, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el peruano no electo Martín Vizcarra.

Dos de ellos, Duque y Benítez, y el anfitrión de este viernes Piñera estuvieron en Cúcuta el pasado 23 de febrero para acompañar el intento de invasión y de generación de violencia desde Colombia a Venezuela (foto).

“Estamos a la espera de que todos los países confirmen su participación, pero aun no tenemos una lista de aquellos que han decidido no venir”, se apresuró a aclarar.

Además el canciller chileno aclaró ante una consulta de la prensa que el líder golpista venezolano Juan Guaidó “no vendrá, como en algún momento se sostuvo, a esta reunión de Prosur”, aunque no dio más detalles.

Ampuero cuestionó a la oposición chilena que rechazó la creación de Prosur por considerarla “improvisada” e “ideologizada”.

“Hacen un flaco favor a lo que es la imagen de Chile, a veces se confunde la política interna o disputas internas dentro de partidos con la política exterior”, argumentó el ministro del Gobierno derechista de Piñera.

América XXI

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Trabajadores de la salud mantienen tercer día de huelga en Perú

Trabajadores de la Federación Médica Peruana (FMP) llegaron este viernes a su tercer día de huelga en Perú, luego que los ...

A %d blogueros les gusta esto: