Señalizarán el ex Comando Radioeléctrico como Centro Clandestino de Detención por el Día de la Memoria

En el marco de la semana de la Memoría, Verdad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, durante este viernes, señalizará el ex comando radiolectrico, ex Central de Policía de Jujuy, calle Alvear esquina Sarmiento, como Centro Clandestino de Detención, a partir de las 10:30 de la mañana.

“En este espacio identificamos y apuntamos a la concientización sobre el valor de los Derechos Humanos vulnerados durante la etapa del Terrorismo de Estado, sus consecuencias y la reafirmación NUNCA MÁS”, afirmó la titular del área, Marcela Infante.

Remarcó que el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, es organizado por el Archivo Provincial de la Memoria dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, en cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.691 de Preservación, señalización y difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado y su adhesión por Ley Provincial N° 5931.

Recordó que el Estado Nacional asumió la responsabilidad de señalizar los centros clandestinos de detención y otros sitios relacionados con el terrorismo estatal, mediante la instalación de carteles informativos que simbolizan los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

“Las marcaciones hacen visible en cada territorio la dimensión local y nacional del plan sistemático de exterminio desplegado por la última dictadura militar o dan cuenta de diversos hechos de represión ilegal ejecutados por el Estado en distintos momentos de la historia argentina”, expresó Infante.

x

Tal vez te interese

El funcionamiento del Plan Cóndor revelado por un documento de la CIA

Por Sergio Kiernan, en Página/12. En el peor momento de las dictaduras latinoamericanas, existía un pequeño espacio donde se votaba. Los delegados de ...

A %d blogueros les gusta esto: