Seom por dos: Cacerolazo contra los tarifazos y paro para repudio la visita de Macri a Jujuy

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) convoca a un paro con movilización en las calles y rutas de la provincia, para este jueves, en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri.

Ante la pérdida de poder adquisitivo del pueblo y las ganancias exorbitantes de los sectores financieros, oligárquicos y los funcionarios públicos; por los tarifazos que confiscan el sueldo de los sectores populares; por todos los trabajadores despedidos, debido a las nefastas políticas económicas; por la represión y la judicialización de la protesta social, como métodos de disciplinamiento.

También repudiamos la visita presidencia por las decenas de miles de Pymes que cerraron durante su gobierno; por los derechos avasallados de los jubilados, en materia económica y de salud; por la Deuda Externa usuraria que nos hunde en una nueva etapa colonial, mientras le otorga al FMI la conducción económica del país; por el desprecio a los docentes argentinos, que, pese a sus paupérrimos sueldos, siguen siendo los pilares fundamentales de la educación.

Exigimos paritarias libres, diferenciadas y justas de acuerdo a la inflación, para los trabajadores municipales de Jujuy, como así también la precarización laboral y el pase a planta permanente

 Una nueva convocatoria al Cacerolazo

El gremio municipal, junto al partido por la Dignidad del Pueblo, la organización social “Tupaj Katari” y Barrio de Pie convocaron a todos los sectores de la comunidad a sumarse a un nuevo cacerolazo que realizarán hoy, a las 18, en la plaza Belgrano para protestar por el aumento de las tarifas.

“Sólo el pueblo en las calles podrá frenar los tarifazos”, es el slogan elegido para la movilización.

Aseguran que es necesario “defenderse del golpe al bolsillo que significan los constantes aumentos de tarifas de luz y gas y transporte implementados por el Gobierno nacional y provincial”.

x

Tal vez te interese

Los sindicatos docentes adherirán a la decisión del Frente Amplio Gremial

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que ...

A %d blogueros les gusta esto: