Sergio Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición”. Esas fueron las primeras palabras del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en medio de las fracturas en el peronismo disidente que se reunió esta mañana nuevamente sin el ex ministro Roberto Lavagna. Sin dar indicios de cuál será el espacio en el que competirá ni desmintiendo los rumores de quiebre dentro de Alternativa Federal, Massa publicó un video en las redes sociales en el que aseguró que apuesta a “construir una agenda de políticas de Estado con acuerdos, pero por sobre todas las cosas con un proyecto de país”.

Massa evitó adelantar su decisión final luego de que el candidato presidencial Alberto Fernández volviera a convocarlo a sumarse a su espacio junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey hablara de que habría un “competencia” con él dentro de Alternativa Federal.

“Hay que construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría sin volver para atrás”, lanzó hoy Massa, quien invitó en esa línea a “una gran primaria de la oposición”. “Hay que superar el fracaso de Macri, que es el fracaso de un Gobierno, no de la Argentina”, insistió.

En las últimas horas hubo diferencias entre los miembros del peronismo disidente sobre la forma en la que se definirán las candidaturas, en internas o por consenso. Lavagna había pedido que ese debate se pospusiera, pero el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el senador Miguel Ángel Pichetto, Urtubey y Massa decidieron reunirse sin él para ratificar las primarias dentro del espacio.

En ese marco, sin dar por sentado un quiebre con Lavagna, Schiaretti subió un video a sus redes sociales invitando a Marcelo Tinelli, Daniel Scioli y todos “los que pretendan ser candidatos” del espacio a participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Luego de que se tomarán la foto Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti, aparecieron en la reunión Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Lammens será el candidato del Frente de Todos a jefe de Gobierno porteño

El Frente de Todos de Alberto y Cristina Fernández confirmó las candidaturas porteñas. Tal como anticipó ámbito.com el fin de semana ...

A %d blogueros les gusta esto: