Solicitarán que se anule el aumento de los sueldos de los diputados

Por Iñaki Aldasoro (Diputado del PO-FIT)

En el mes de marzo, la legislatura decretó una suba de los salarios de los diputados que supera el 20% de los haberes. Esto se realizó sin ninguna discusión en la cámara y sin atar esta suba al resto de los empleados de la legislatura. Tampoco conocemos el decreto, ni figura en la página oficial de la legislatura el aumento.

Mientras que, para el resto de los trabajadores del estado, la pauta salarial se fija en cuotas durante el año (lo que ocasiona una pérdida real y por lo tanto siempre es un monto menor al anuncio oficial del gobierno), a los diputados el aumento fue en un solo tramo desde el mes de Marzo.

Este “Dietazo” no significa más que un vuelto que buscará asegurar las votaciones de leyes contra los intereses de los trabajadores, como lo ha sido la votación del presupuesto de ajuste, la deuda millonaria por Cauchari, la entrega para remate del Ingenio La Esperanza; y más acá en el tiempo, el cobro de salud a los extranjeros y la creación de hipotecas sobre viviendas sociales.

Al igual que en el resto del país donde tenemos una bancada, al asumir como Diputado en Jujuy, hemos presentado el proyecto de salario de funcionario público: el proyecto 253-DP-18, donde plantea que la dieta de un diputado sea equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Este planteo ata el aumento de los diputados al aumento general de todos los trabajadores, ya que el salario MVyM se toma como base para discutir toda la escala salarial.

Los diputados del PO y del FIT cobramos como ingreso este equivalente, y la diferencia la destinamos para la causa de la clase obrera y el socialismo, para sus luchas y para su construcción política.

En un cuadro de carestía, de tarifazos y despidos, este Dietazo lo entendemos como una provocación hacia el pueblo trabajador.

Es por esto que desde el Partido Obrero en Frente de Izquierda planteamos la anulación de este nuevo “Dietazo” y la inmediata satisfacción del pliego salarial docente, y que este sirva de referencia para el resto de los trabajadores estatales, quienes todavía no fueron recibidos por el gobierno para discutir la paritaria.

x

Tal vez te interese

‘La verdad los hará libres’ (Juan 8,32)

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz.” ...

A %d blogueros les gusta esto: