Seom y el Consejo de Pueblos Indígenas comenzaron la jornada de protesta y reclamos (Video)

Organizaciones sociales, sindicales y políticas iniciaron esta mañana una jornada de paro y movilización, en demanda de aumentos salariales, reinvidicaciones laborales y contra el ajuste, el hambre y la precarización laboral.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, movilizaron por las calles de la capital jujeña con distintos reclamos sociales y gremiales. Los primeros entregaron un petitorio en la casa de gobierno, para solicitar una audiencia con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir y los indígenas fueron a la unidad ministro del Ministerio de Educación.

Los trabajadores municipales, bajo una intensa lluvia, repudió el aumento salarial del 10% liquidado, y demanda por paritarias libres, abiertas y diferenciadas, solicita el pase a planta permanente, y regularización de liquidaciones de sueldos en el interior de la provincia. Junto al gremio comunal, marcharon el Movimiento Tupaj Katari y el Partido por la Dignidad del Pueblo. En tanto que en el interior se realizaron permanencias a la vera de la ruta acompañando la medida.

Antes de desconcentrarse, el sindicalista Carlos Santillán anunció que la cita fue concedida para el próximo lunes. “Nos comunican que el día lunes a a las nueve de la mañana nos va a recibir el ministro de hacienda, hacía mucho tiempo que veníamos pidiendo, ahora se da la oportunidad. Traeremos todas las quejas que hemos dicho acá, en la calle y las llevaremos ahí adentro a ver si dan algún tipo de solución”.

x

Tal vez te interese

Profesionales: Los dejaron afuera del pase a planta y toman medidas de fuerza

Para reclamar que el decreto que establece el pase a planta permanente de parte de los trabajadores estatales, los profesionales decidieron ...

A %d blogueros les gusta esto: