Tras anunciar los aumentos, Iguacel deja la Secretaría de Energía y lo reemplaza Lopetegui

El gobierno de Mauricio Macri hizo un movimiento de funcionarios apenas un día después de dar a conocer los nuevos aumentos en el área. Convocan a una protesta para esta noche para resistir el tarifazo en los servicios.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, fue desplazado este viernes de su cargo, apenas un día después de haber anunciado un nuevo aumento en los servicios de luz y gas. El funcionario, trascendió de fuentes oficiales consultadas por Tiempo, será reemplazado por Gustavo Lopetegui. Se trata del retorno de un exhombre clave de la Jefatura de Gabinete, cercano al titular de ese área, Marcos Peña.

Este jueves, la Secretaría de Energía informó un nuevo tarifazo en la electricidad de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, que llegará hasta el 55% de aumento entre febrero y agosto. Esta suba se suma a la anunciada también este jueves en los boletos de colectivos y trenes metropolitanos.

Para los clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur los aumentos de tarifas serán del 26% en febrero, 14% en marzo, 4% en abril y otro 4% en agosto.

Tiempo

x

Tal vez te interese

El FMI pide que se les pague menos a los futuros jubilados

El Fondo Monetario Internacional vuelve a la carga con la reforma del sistema previsional. Después de la modificación de la fórmula ...

A %d blogueros les gusta esto: