Un centenar de familias de Upcn ya tienen sus casas en Palpalá

Un centenar de familias recibieron las casas en el barrio “Papa Francisco” de Palpalá. El proyecto fue licitado en 2012 y posteriormente cayó. Sin embargo, con la nueva gestión de gobierno se pudo reconvenir en 2017 y en octubre de ese año se puso en marcha la obra. “Así ponemos punto final a una espera de más de 10 años de sufrientes familias adjudicatarias”, sostuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En la oportunidad, también se confirmó que para mañana martes 14, está previsto el primer sorteo de viviendas correspondientes al programa provincial que el Gobierno de Jujuy ejecuta con recursos propios. El acto está programado a horas 14, en instalaciones de la Federación de Básquet.

Las casas fueron construidas mediante un convenio celebrado con UPCN y cuentan con redes de agua potable, eléctrica, alumbrado público y cloacales; cordón cuneta, arbolado, enripiado de calles y veredas.

Además, Morales se comprometió a gestionar con la Intendencia de Palpalá el servicio de transporte público de pasajeros para el barrio “Papa Francisco”, puesto que “ponemos 50 millones de pesos para subsidiar la tarifa”, a partir de una decisión que alcanza también a la tarifa social del servicio de energía eléctrica para 70 mil familias, concepto para el que se destina 20 millones de pesos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Mujeres Construyendo Luchas: La ONG Juanita Moro inició la Fase 3 en La Mendieta

La ONG Juanita Moro inició en La Mendieta la Fase 3 del proyecto Mujeres Construyendo Luchas, una iniciativa que se enmarca ...