Buscan desarrollar la granja de cultivo de cannabis más grande del mundo

La compañía Player’s Network, Inc., firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de la provincia de Jujuy para desarrollar un proyecto de cultivo de una variedad de la genética de cannabis rica, dentro de una propiedad de 14.000 hectáreas, que sostienen que abastecerá al mercado nacional como internacional.

Player’s Network, Inc., una empresa de rápido crecimiento en la industria de la marihuana medicinal y de uso recreacional y la provincia anuncian una Joint Venture que busca desarrollar el mercado argentino del cannabis. Las leyes vigentes en Argentina sólo permiten la distribución interna de aceites de CBD a hospitales para estudios clínicos de epilepsia refractaria.

La Joint Venture entre una empresa recién formada, Green Leaf Farms Jujuy y Cannabis Avatara Sociedad del Estado, tiene la intención de abastecer al país con todos los aceites necesarios para llevar a cabo esos ensayos clínicos.

Esta joint venture ha obtenido los permisos para cultivar, extraer, fabricar y exportar productos a base de cannabis a otros países donde dichos productos son legales. Los productos que se producirán en virtud del acuerdo incluyen: cáñamo industrial, uso médico y recreacional de marihuana para exportación a los Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales emergentes.

La recientemente formada división Green Leaf Farms Jujuy aportará su experiencia en Estados Unidos para lanzar una operación de cultivo de cáñamo industrial y cannabis a gran escala. Estas operaciones serán financiadas íntegramente por Green Leaf Farms Jujuy. La tierra que se ha asignado para la Joint Venture es casi 1000 veces mayor que la mayor granja legal de cannabis en los Estados Unidos.

Green Leaf inmediatamente trasladó a su equipo de expertos en agricultura de cannabis a Jujuy. El equipo reunió un plan de implantación para la siembra al aire libre de los primeros cultivos, programada para enero 2019. El extenso proyecto se extenderá en fases, comenzando con algunas parcelas de prueba y expandiéndose a campos al aire libre y a complejos de cultivos de invernadero a gran escala a medida que aumente la demanda de los mercados.

Mark Bradley, CEO de PNTV manifestó: “Este proyecto es uno de los mayores desafíos profesionales de mi carrera. Trabajé intensamente durante los últimos meses con un destacado equipo de asesores y líderes del gobierno argentino. Me complace ver que una visión colectiva se haga realidad con la realización de este acuerdo. Mi objetivo es curar el mundo a través de los aceites de cannabis y promover la prosperidad a través de la creación de oportunidades económicas tanto para la gente de Argentina, los accionistas de Players Network como también para nuestros socios internacionales.

Por su parte, Morales afirmó: “Vemos en el desarrollo de la producción y la industrialización del cannabis con fines medicinales no sólo la posibilidad de cumplir con la ley y permitir que miles de personas accedan legalmente a los productos de cannabis medicinal, sino también la posibilidad de cambiar la matriz productiva de la provincia de Jujuy, la creación de centenares de puestos de trabajo y la transferencia de conocimientos y tecnología. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades nacionales en materia de seguridad, con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación. Este desafío que hemos emprendido con Green Leaf Farms va a tener un gran impacto en Argentina y en toda la región”.

x

Tal vez te interese

Crece la cantidad de niños y adultos que asisten a los merenderos y se detectan casos de malnutrición

Por Barrios de Pie. Dentro de un contexto socio-económico bastante crítico en el país, con una inflación del 4,7 % que no ...

A %d blogueros les gusta esto: