Una mujer se hartó y denunció a trabajadores de la Unju por acoso sexual

Todos los días pasa por el mismo y soportaba el acoso sexual por parte de trabajadores, pero hoy se hartó de la situación y denunció el hecho por las redes sociales. Es una egresada de la Facultad de Ingeniería que cansada de los “piropos” e improperios, público una grave denunció en su Facebook.

Todas las mañanas a la misma hora por la vereda de la Librería Universitaria de la UNJu, que está ubicada a metros del Rectorado sobre la avenida Bolivia) tenía que soportar el acoso sexual y en su página escribió: “todos los días los tipos que trabajan ahí adentro me acosan con silbidos, con señas, chistándome, con “piropos”.

En el post, explicó que “aumento el volumen de los auriculares, me tapo un poco la cola con la cartera, no miro, no respondo, no sonrío, nada. Para ellos seguramente es “normal”, es “halagador”, es “gracioso” ver cómo me pongo incómoda, cómo murmuro insultos, cómo me escondo, cómo paso caminando rápido”.

La ingeniera, en su descargo, afirmó que “me cansó la situación, me anime a pararme y “decirles todo esto”. Inclusive, les tomó una foto a los trabajadores y las publicó en su muro.

Tras tomar conocimiento, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, compartió el posteo de la ex alumna e indicó que este miércoles, tanto él como docentes de la Facultad de Ingeniería, presentarán el caso en la sesión del Consejo Superior.

No obstante, las principales de la Unju convocaron al padre de la mujer a una reunión, para aclarar la situación.

 

x

Tal vez te interese

colectivo paro

Llega un nuevo tarifazo en el transporte público de pasajeros y en febrero se viene un nuevo aumento

A partir de la hora 0 de mañana lunes, entrará en vigencia un incremento de un peso en el servicio público ...

A %d blogueros les gusta esto: