Destacamos

Una nueva marcha por Memoria, Verdad y Justicia: “Unidad en la lucha por nuestra dignidad”  

A 43 años del golpe y la dictadura genocida, avalada por sectores civiles, empresariales y de la iglesia, que antes estaba invisibilizada y ahora, varios de ellos, gobiernan, miles de personas en Jujuy marchamos con memoria, junto al pueblo que resiste la crisis de hoy, con ajuste, tarifazos, hambre, despido y ahora vigilado y espiados.

El reclamo por la Verdad y la Justicia, contra la impunidad de ayer y la de hoy, y por los derechos de todos, está vigente, más allá que Cambiemos en la actualidad, impone el silencio y mirar el presente y futuro, olvidarse del pasado y regresa con la teoría de los demonios. Algunos sostienen que estamos viviendo, lo mismo que aquellos años.

Hoy, El Submarino Jujuy Radio y El Submarino Jujuy Diario Digital marchará en esta jornada, junto a los docentes en lucha y a los trabajadores estatales y privados que resisten y sufren las consecuencias de las políticas neoliberales que con absoluta insensibilidad social instrumenta el gobierno de Cambiemos.

Habrá actos y marchas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara, San Pedro de Jujuy y Libertador, entre otros lugares de la provincia.

Son 30 mil desaparecidos y fue genocidio. “Unidad en la lucha por nuestra dignidad” es la consigna para esta jornada, que afirma que los delitos sexuales son de lesa humanidad; No al ajuste y represión de Macri, del FMI y los gobernadores cómplices.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Aredez describió el horror de su familia que vivió en la época de la dictadura

Por Rodrigo Zapana y Esteban Mayorga (Para H.I.J.O.S. Jujuy) Este jueves pasado, en el Tribunal Oral Federal de Jujuy la 42° ...