Destacamos

Unidad Ciudadana Jujuy apoya el binomio Fernández-Fernández

Unidad Ciudadana Jujuy expresa su incondicional apoyo a la decisión adoptada por Cristina Fernández de Kirchner de integrar la fórmula como vicepresidenta junto a Alberto Fernández como candidato a presidente. Creemos que esa decisión es una muestra de madurez política y de generosidad dirigencial por parte de Cristina y de su capacidad de generar iniciativas políticas que tienen por objeto salvar a la Patria después de ganar las elecciones en octubre próximo.

Cristina Fernández de Kirchner es nuestra conductora. Reconocemos en ella a la única política opositora con las cualidades de estadista, líder y militante que son imprescindibles para impulsar políticas inclusivas, nacionales, populares y democráticas. Sabemos que recuperar el país nos costará mucho, que no será fácil, que se necesitará del compromiso de todos los que creemos en el modelo nacional y popular integrado en un gran pacto social, económico y productivo que incluya también a los argentinos engañados por Macri y Morales.

El golpe de timón que dio la expresidenta en el escenario electoral de la Argentina, que fue celebrado por todo el arco político más cercano y dejó sin reacción al oficialismo, nos permite ratificar que las estrategias electorales no sólo tienen que servir para ganar las elecciones, sino que son herramientas para lograr el consenso más amplio que permita llevar adelante un programa de recuperación de todos los indicadores económicos y sociales. Porque es clarísimo que en la provincia y en el país hubo un dramático retroceso en materia de derechos conquistados.

El Frente Unidad Ciudadana decide entrar en la contienda electoral después de advertir que en el partido opositor mayoritario no hubo voluntad de disputar electoralmente en serio la provincia, y la tan mentada “unidad” quedó expresada, lamentablemente, en tres frentes justicialistas.

Ante tal división, Unidad Ciudadana mantuvo coherencia y firmeza políticas, las que sostiene desde su participación en las elecciones legislativas de 2017. Ese es nuestro compromiso con el electorado jujeño en esta nueva instancia electoral.

“Tenemos que entender de una buena vez y para siempre – nos decía Cristina hace apenas unas horas- que el descontento o el enojo individual nunca transformaron la realidad. Pero se ese descontento adquiere etapas superiores de unidad y coordinación, va a abandonar el camino de la queja para transformarse en el camino de la propuesta”

Unidad Ciudadana en Jujuy es Cristina Fernández de Kirchner. Somos una construcción política basada en la convicción de que con ella es posible otro camino, desde el lugar que crea más conveniente.

El 9 de junio Paloma Álvarez Carreras es nuestra candidata a gobernadora por la Lista 504.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Juicio Político: Citaron a las dos mujeres para ratificar o no la denuncia

Este lunes, habrá una nueva reunión de la Comisión Investigadora de Juicio Político contra el Fiscal General del Superior Tribunal de ...