Unju: Se cambió el régimen de designación de docentes interinos

Este lunes pasado, el Consejo Superior de la UNJu aprobó el Acta Paritaria Local, a través de la cual se modifica el régimen de designación de docentes interinos en el nivel universitario.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Unju (Adiunju), en la negociación paritaria, consiguió un avance en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y se ha logrado mayor transparencia en la designación de docente.

La nueva reglamentación prevé que, para casos que no sean de urgencia pero que no se pueda llamar a Concurso Ordinario o Regular, se abrirá un registro de aspirantes a cubrir los cargos vacantes, que serán evaluados por una Comisión docente de áreas de conocimiento similar, designada por el Consejo Académico de Facultad y con intervención de las Áreas, Carreras, Departamentos o Similar

Para casos de necesidad y urgencia, debidamente fundados, se prevé la promoción de docentes de la cátedra y, si no fuera posible, el Consejo considerará la propuesta de las Áreas, Carreras, Departamentos o Similar, procediendo a una designación por 6 meses y el inmediato llamado a Concurso Ordinario o Regular. Si a los 4 meses de dicha designación, el llamado a concurso no tiene fecha de instancias orales, se procede a convocar a un registro de aspirantes y posterior evaluación, como en los casos del párrafo anterior.

Esta nueva resolución dejará sin efecto la R.C.S. Nº 160, que era antiestatutaria porque dejaba en manos de los Decanos, en la práctica y en muchos casos, la designación de interinos, que es función estatutaria de los Consejos de Facultad.

x

Tal vez te interese

Tercera marcha de los talleristas de los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles que no tiene solución

Una nueva marcha, protagonizaron los talleristas y docentes de los Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAI y CAJ), hacia el ...

A %d blogueros les gusta esto: