Destacamos

Venezuela: Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional 

El pueblo revolucionario expresó este lunes una vez más su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la marcha que tuvo lugar en Caracas, a propósito de cumplirse un año de la victoria obtenida en la elección presidencial del 20 de mayo de 2018.

La movilización llegó hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y allí se realizó un acto en el que habló Nicolás Maduro. Éste ratificó su voluntad de establecer un diálogo con la oposición, en referencia a la mediación que se realiza en Noruega, «Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo», dijo el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario propuso adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyas acciones son nulas.

«Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral», dijo Maduro.

El jefe de Estado venezolano recibió muestras de apoyo y solidaridad de los movimientos sociales de todo el territorio nacional, organizaciones del poder popular, [email protected] y [email protected]

Recordemos que el 20 de mayo de 2018, el entonces candidato Nicolás Maduro fue ratificado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 con 6,2 millones de sufragios (68%) contra 1,9 millones (21,2%) de Henri Falcón.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a las próximas elecciones legislativas y aseguró que los comicios se darán “a más tardar el año que viene”.

“La próxima elección es de la Asamblea Nacional, ¿van a participar ellos, sí o no?”, cuestionó haciendo referencia a la dirigencia opositora. “Nosotros sí vamos a participar”, afirmó Diosdado.

Cabello señaló que un año después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el chavismo mantiene que “ha sido la contribución más grande a la paz de este país”.

Resumen Latinoamericano

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sale a la venta el primer auto eléctrico fabricado en Bolivia

La empresa boliviana Industrias Quantum Motors presentó en Fexpocruz (en el campo ferial de Alalay, Cochabamba) el primer coche eléctrico fabricando ...