Venezuela recibe 64 toneladas de insumos médicos de China

El Gobierno de Venezuela recibió hoy un tercer cargamento de ayuda humanitaria procedente de China, con 64 toneladas de insumos médicos dirigidos a fortalecer el sistema nacional asistencial.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que este nuevo lote consiste en su mayoría en material médico-quirúrgico necesario para los hospitales públicos y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La dotación forma parte del convenio entre ambos países para enfrentar las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados internacionales a la nación sudamericana, precisó el titular.

Alvarado indicó que el nuevo cargamento se suma a otros enviados anteriormente por China, Rusia, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Cruz Roja Internacional, que totalizan alrededor de 356 toneladas.

El ministro subrayó que estos insumos alivian en alguna medida las dificultades generadas en el sector por las sanciones económicas, y en tal sentido, recordó los miles de millones de dólares retenidos en instituciones financieras internacionales, destinados a la compra de medicamentos.

Anunció además que producto de la cooperación entre China y Venezuela se negoció la compra directa de insumos médicos por un valor de 104 millones de dólares, materiales que deben arribar al territorio sudamericano en junio.

Prensa Latina

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Detienen en España a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

La Policía española detuvo a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar ...

A %d blogueros les gusta esto: