Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de cooperación bilateral

Venezuela y Rusia firmaron este jueves nuevos acuerdos de cooperación bilateral en materia de minería, petróleo, telecomunicaciones, armas y alimentación. “El día de hoy se firmaron contratos con nuestros socios rusos por más de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera, (también se garantiza) una inversión superior de más de mil millones de dólares para la producción de minería, fundamentalmente en oro”, informó el mandatario venezolano.

“También se firmó el contrato para garantizar todo el trigo (lo que se traduce en) 600.000 toneladas para el pueblo venezolano, (hecho que garantiza el abastecimiento) del año 2019  y más allá”, agregó.

El presidente Maduro también agregó que se “firmaron los contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el sistema satelital ruso Glonass trabajará en Venezuela para fortalecer la capacidad de telecomunicaciones del país.

Maduro recordó que en marzo de 2019 se celebrará en Moscú una comisión mixta que permitirá seguir avanzando en las relaciones.

teleSur

x

Tal vez te interese

Chile se convierte en el sexto país de la región que inicia el proceso para abandonar la Unasur

El Gobierno de Chile anunció que pidió las opiniones de ambas cámaras del Congreso local para denunciar el Tratado Constitutivo de la Unión ...

A %d blogueros les gusta esto: