Destacamos

[VIDEO] Fuertes lluvias provocaron el corte de la Ruta 9 e inundaciones en Maimará

Una fuerte tormenta de lluvia y viento provocó el deslave de arroyos sobre la Ruta 9, entre Maimará y Tilcara. También sufrieron la entrada de agua algunas casas de esas localidades y el hospital maimareño, donde el personal sanitario y de maestranza salió a pedir bolsas de arena para contener el avance del agua.

Las máquinas de Recursos Hídricos trabajan para despejar la ruta, y solo dan paso a los equipos de emergencia que deben llegar al Hospital de Maimará y a otros puntos de esa localidad para asistir a los afectados.

El agua entró al hospital de Maimará.

Agua por arriba y por abajo

Uno de esos puntos es la Escuela de Educación Técnica N° 1, donde entró agua en el galpón donde se desarrollan las clases de los talleres especiales. Aquí el problema no está solo vinculado con la entrada de agua por abajo, sino también por arriba, ya que hay frecuentes filtraciones en techos y paredes por falta de mantenimiento.

Docentes de ese establecimiento informaron que se humedecieron las paredes donde están los tableros, lo que constituye un peligro. Desde las primeras lluvias de la temporada empezaron los problemas, por lo que presentaron notas a Infraestructura Escolar que no obtuvieron respuesta concreta.

x

Tal vez te interese

Encuentro de mujeres trans en Palpalá: “Visibilizar el estado de vulnerabilidad”

Se realizó este lunes, el primer Encuentro Provincial de Mujeres Trans en Palpalá, con el objetivo de visibilizar los problemas y ...

A %d blogueros les gusta esto: