Vilca: “Si Ledesma no escucha a los trabajadores es porque tiene el respaldo del gobierno”

Tras su visita a los trabajadores y familias que acampan en el Ingenio Ledesma, el candidato a diputado por el PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, afirmó que el aumento que exigen los obreros «para Ledesma es un vuelto».

«Los trabajadores de Ledesma llevan siete días de paro en reclamo de paritarias y enfrentan la dureza de una patronal, que está envalentonada por las ayudas del gobierno nacional y provincial, que además de facilitarle nuevos negocios como el bioetanol, han contribuido a la impunidad de su dueño, Carlos Blaquier, responsable de la desaparición de obreros y estudiantes durante la última dictadura militar», afirmaron desde el PTS en un comunicado.

En su visita a los trabajadores y sus familias que vienen sosteniendo el paro, Vilcamanifestó: “Este conflicto lo provoca la empresa que casi duplicó su facturación entre 2014 y 2016, y alcanzó ventas por 7546 millones de pesos el año pasado. Se niegan a dar un aumento de 4000 pesos al básico, está claro que para Ledesma este aumento es un vuelto”.

Y agregó: “Es necesario rodear de solidaridad a los trabajadores y que puedan conquistar su reclamo para fortalecer al conjunto de la clase trabajadora de la región frente a una patronal envalentonada por los favores de los gobiernos, en su momento del PJ de Fellner y ahora de Cambiemos de Macri-Morales”.

Por su parte, Miguel López, candidato a concejal por el PTS Frente de Izquierda en la localidad de Libertador Gral. San Martín, señaló: “Es un orgullo para mí estar nuevamente con los trabajadores y sus familias en este paro a una patronal que se cree intocable, y si esto es así, es porque los distintos gobiernos le han dado impunidad a Blaquier, el responsable de la desaparición de personas en el año 1976 como consta en las numerosas pruebas entregadas a la Justicia.”

“Pero también hoy el gobierno de Macri y de Gerardo Morales, le dan favores y cobertura política. El año pasado el Gobernador ordenó la represión y luego causas, sobre trabajadores y como en mi caso por cubrir el paro como periodista; y hace poco con el Ministerio de Trabajo pretendían intervenir el sindicato. Ahora en este paro hacen un silencio total, otra forma de cubrirle las espadas a la empresa y apostar al desgaste del reclamo. Los políticos tradicionales muestran una vez más que gobiernan para los poderosos, nosotros que defendemos a los trabajadores”, finalizó López.

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...