Destacamos
colectivos xibi xibi

Xibi Xibi despidió a 10 trabajadores y crece la incertidumbre sobre la situación del transporte

Después del paro que llevaron adelante los choferes de colectivos de la semana pasada porque no les habían pagado aún la segunda cuota del aguinaldo de 2018, los conflictos en el transporte público de pasajeros no terminan: ahora la empresa Xibi Xibi despidió a diez choferes, lo que alimenta el temor de que el sector atraviese una crisis grave que podría incluir la quiebras y caídas de concesiones.

La Unión Transporte Automotor (UTA) convocó a una asamblea de delegados para evaluar la situación.

Xibi Xibi es la empresa que más recientemente se incorporó al esquema de transporte en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Pertenece a un grupo empresarial que integra además servicios de transporte de media y larga distancia, nacional es internacional, entre las que se encuentran La Veloz del Norte, Almirante Brown y Flecha Bus.

En septiembre pasado, Flecha Bus abrió el concurso de acreedores en Entre Ríos y despidió a medio centenar de trabajadores, y si bien sigue prestando su servicio con normalidad, sus responsables describieron la situación como una “reestructuración exigida por la actualidad económica del país”. Situaciones similares atraviesan La Veloz y Almirante Brown.

x

Tal vez te interese

ferreyra

Ferreyra cumplió: Renunció a la Dirección del Registro Civil y asume un nuevo director

Julio Ferreyra dejó de ser el titular del Registro Civil, después de estar al frente del organismo, desde hace más de ...

A %d blogueros les gusta esto: