1.756 policías fueron ascendido al grado inmediato superior

1.756 policías fueron promovidos al cargo superior siguiente durante un acto presidido por el Gobernador Gerardo Morales, quien ratificó su apoyo a la policía

A través del decreto del Ejecutivo Provincial se dispuso el ascenso en el escalafón al personal policial superior y subalterno que cumplió con los requisitos y condiciones correspondientes al régimen de promociones policiales.

En ese marco, Gerardo Morales valoró el compromiso asumido por el ejecutivo para la promoción y asenso anual del personal de la fuerza. “Desde que nos hicimos cargo cumplimos con el escalafón, la carrera policial y el sistema de reconocimientos a la formación, capacitación, y trayectoria del personal policial”.

El gobernador revalidó la figura de Corro al frente de la cartera de Seguridad, remarcando que el funcionario cuenta con “mi plena confianza”, además brindó a Herbas Mejía “el apoyo terminante como máxima autoridad de la fuerza policial” y remarco: “tiene todo mi apoyo para tomar todas las decisiones que deba tomar para hacer cumplir la ley y todas las normas que disponen los distintos organismos”.

Morales indicó la necesidad apurar en los juzgados contravencionales la sanción de multas y expresó de manera tajante: “el que las hace, las paga, ya se terminó eso de romper los bienes públicos”.

Por último, Gerardo Morales felicitó nuevamente al personal promovido y expresó que “es gusto participar cada año del acto de asenso porque la fuerza policial se lo merece”.

En su discurso oficial, Corro mencionó que “hoy se regulariza y normalizar la situación del capital humano de la institución policial, además se reconoce aquellos años adeudados que por distintos motivos no pudieron ascender en su momento”.

“Un especial saludo a la familia de cada hombre azul que día a día acompaña esta loable profesión, hoy de manera simboliza entregamos el decreto a algunos efectivos presentes, pero reconocemos a todos los profesionales por su logro y lo insto a seguir por la senda de la honestidad, vocación de servicio y respeto a nuestros símbolos patrios”, concluyó Corro.

Ver también

Escándalo en la Policía de Jujuy: Sueldos «vergonzosos» y aumentos para la cúpula

Mientras el costo de vida en Jujuy no da tregua, el malestar en las filas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.