1.756 policías fueron promovidos al cargo superior siguiente durante un acto presidido por el Gobernador Gerardo Morales, quien ratificó su apoyo a la policía
A través del decreto del Ejecutivo Provincial se dispuso el ascenso en el escalafón al personal policial superior y subalterno que cumplió con los requisitos y condiciones correspondientes al régimen de promociones policiales.
En ese marco, Gerardo Morales valoró el compromiso asumido por el ejecutivo para la promoción y asenso anual del personal de la fuerza. “Desde que nos hicimos cargo cumplimos con el escalafón, la carrera policial y el sistema de reconocimientos a la formación, capacitación, y trayectoria del personal policial”.
El gobernador revalidó la figura de Corro al frente de la cartera de Seguridad, remarcando que el funcionario cuenta con “mi plena confianza”, además brindó a Herbas Mejía “el apoyo terminante como máxima autoridad de la fuerza policial” y remarco: “tiene todo mi apoyo para tomar todas las decisiones que deba tomar para hacer cumplir la ley y todas las normas que disponen los distintos organismos”.
Morales indicó la necesidad apurar en los juzgados contravencionales la sanción de multas y expresó de manera tajante: “el que las hace, las paga, ya se terminó eso de romper los bienes públicos”.
Por último, Gerardo Morales felicitó nuevamente al personal promovido y expresó que “es gusto participar cada año del acto de asenso porque la fuerza policial se lo merece”.
En su discurso oficial, Corro mencionó que “hoy se regulariza y normalizar la situación del capital humano de la institución policial, además se reconoce aquellos años adeudados que por distintos motivos no pudieron ascender en su momento”.
“Un especial saludo a la familia de cada hombre azul que día a día acompaña esta loable profesión, hoy de manera simboliza entregamos el decreto a algunos efectivos presentes, pero reconocemos a todos los profesionales por su logro y lo insto a seguir por la senda de la honestidad, vocación de servicio y respeto a nuestros símbolos patrios”, concluyó Corro.