1° Encuentro Federal de Legisladoras sobre violencia política de género

El Primer Encuentro Federal de Legisladoras sobre Violencia política de género se desarrollará el viernes próximo, en la Legislatura Provincial. El mismo es organizado por la Cámara de Diputados de la Nación, y la Dirección General de Igualdad, del Departamento de Género y Diversidad Sexual y de la Dirección General de Innovación, planificación y nuevas tecnologías.

También se presentarán informes para evitar situaciones de violencias en los medios de comunicación.

El evento es el inicio de las mesas federales de legisladoras que se realizarán hasta diciembre para analizar, debatir y recopilar experiencias con un abordaje territorial en las diferentes provincias para diseñar políticas públicas.

El objetivo es trabajar en red con la mayor participación de las dirigentas políticas, sociales, sindicales, empresariales y de la diversidad, de las áreas de género y el trabajo diario para sostener el liderazgo.

La violencia política atraviesa estos espacios que hacen a la realidad diaria de todas. Es por ello que el encuentro busca la mirada federal en la temática para una transformación social real con igualdad.

En la jornada estarán presentes legisladoras nacionales como Mónica Macha, Alicia Aparicio, Carolina Yutrovic, Luisa Chomiak, Jimena López, Estela Hernández, Mabel Carrizo, Silvana Ginochio, Natalia Souto, Pamela Caletti, Carolina Moisés y Marcela Durrieu diputada nacional (MC), diputadas provinciales, concejalas, vocalas.

La convocatoria es amplia a todas las organizaciones, agrupaciones sociales, políticas que tengan su área de género a participar el próximo viernes, a partir de las 14 horas, para las acreditaciones.

Luego darán inicio los paneles con diputadas, docentes, periodistas, profesionales a partir de las 15 horas, abordando: Paridad de género, Violencia política en los medios de comunicación y las redes sociales, y Violencia política en contexto laboral en la provincia.

Tres horas después, se realizará un foro participativo para trabajar con los ejes mencionados y finalmente la exposición de las conclusiones.

En conferencia de prensa, se brindaron detalles del evento, la diputada provincial Patricia Armella dijo que “destacamos el espacio de debate que son tan necesarios en Jujuy cuando queremos hablar de violencia contra la mujer. El ámbito legislativo provincial está a disponibilidad para este evento. Además, es muy productivo porque convoca a todos los sectores de la sociedad”, sostuvo.

Raquel Farfán de la agrupación Muchachas peronistas dijo “somos mujeres jóvenes militantes y esta agrupación se creó justo por la violencia política, y nos unimos con un gran sentido de lucha por que sufrimos violencia en diferentes espacios. Celebramos este encuentro que concentra el feminismo, peronismo, militantes políticas para prevenir y erradicar la violencia. Ante el machismo nos unimos y trabajamos juntas “, expresó.

Por último, Moisés resaltó que “la Cámara de Diputados de Nación tiene un trabajo sistemático que acompaña la legislación que es de vanguardia y es un modelo para Latinoamérica sobre la protección integral de mujeres y la generación de derechos de género. Todo eso debe ir acompañado por políticas concretas y que vayan transformando las conductas y la cultura machista; buscando estánderes en las provincias que eleven, mejoren el trato entre las compañeras, y referentes con dirigentas para fortalecer vínculos en la construcción del camino a la igualdad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gabinete de Sadir: Asumieron casi los mismos ministros de la era Morales

Luego de jurar, asumir y recibir los atributos por parte de Gerardo Morales, el flamante gobernador de Jujuy, Carlos Sadir tomó ...