Destacamos

10 años de cárcel a una mujer por prostituir a dos niñas

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 10 años de prisión a una mujer, E.F., como autora penalmente responsable del delito de “Promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad de la víctima menor de 18 años (dos hechos)”; y a dos hombres, J.C.A. y P.C.M., a la pena de 8 años de prisión como autores penalmente responsables del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”.

Asimismo, autorizó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos de los condenados a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido hoy, 19 de abril, por el juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba.

En el juicio oral se debatió lo ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín cuando el imputado J.C.A. abusó sexualmente de una niña de 12 años de edad, en el período de tiempo comprendido entre los meses de septiembre y octubre de 2017.

El otro hombre, P.C.M. fue acusado por que, entre los meses de febrero, agosto y septiembre del mismo año, abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, acordando previamente una suma de dinero con la acusada, E.F.

La mujer, entre los meses de febrero a septiembre de 2017, aprovechando que el progenitor de la niña de 14 años se alcoholizaba, la trasladaba a un inquilinato, donde se la entregaba a P.C.M. a los fines que mantenga relaciones sexuales, acordando previamente una suma de dinero a cambio.

Además, entre septiembre a octubre de ese año, la acusada condujo a la menor de 12 años a un inmueble donde la entregaba a J.C.A. a los fines de que la accediera carnalmente a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado.

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 13 años de prisión para la mujer, en tanto, para los acusados solicitó 10 y 8 años de prisión.

La defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por Sara Cabezas, por P.C.M y Joaquín Campos, por J.C.A.; mientras que la mujer, E.F., fue defendida por Alejandro Gloss, Defensor Oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el último día del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un abril violento: Más de 400 denuncias por violencia de género

Un informe del Centro de Información y Análisis Criminal afirma que el mes de abril en la provincia de Jujuy fue ...