10 años de prisión a un hombre por abusar de dos hijastras

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a un hombre, D.O.V., a la pena de 10 años de prisión por abusar de dos menores que convivían con el sujeto, en una casa, ubicada en la ciudad de Pálpala.

Además, en el veredicto de los jueces dictado hoy, lunes, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el sujeto abusó de sus hijas de 9 y 7 años, durante el año 2019, en una vivienda ubicada en Pálpala. El hombre cometía los abusos cuando la madre de las niñas, no se encontraba en el domicilio. La besaba y tocaba sus partes íntimas

Otro hecho sucedió el 28 de junio de 2019, aproximadamente a las 21 horas, en otra vivienda de la ciudad de Pálpala, en oportunidad que personal de la línea 102 se hizo presente en el domicilio, y el imputado le manifestó a su pareja, «te voy a cagar matando si me denuncias».

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión.

Por su parte, el Defensor Oficial Penal, Esteban Salinas Seguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...