Destacamos

10 de diciembre #39añosdedemocracia

Por la Corriente de Opinión Nacional Un año más de vida Democrática en la que lejos de avanzar hacia el Estado de bienestar o el progreso social, este aniversario nos encuentra con una inflación descontrolada, con más pobreza, menos derechos y una degradación institucional, que lejos de constituir un imperativo ético-político no forman parte de la agenda ni de las prioridades de una gestión de gobierno ajena a las demandas que lesionan la calidad democrática en la que vivimos los jujeños.

Hasta no hace mucho, ser pobre significaba no tener trabajo. Hoy, en nuestra provincia más de la mitad de nuestros docentes viven bajo la línea de pobreza al igual que los trabajadores de la salud y demás empleados estatales. Si a ello agregamos que somos la provincia con más planes sociales se determina una sociedad sin futuro como lo exhibe el éxodo de jóvenes jujeños que emigran al exterior en busca de una vida digna.

Frente a esta realidad, la falta de funcionamiento republicano garantiza la intolerancia y el autoritarismo con que se ejerce el gobierno desprestigiando la política como la actividad que lleva como requisito el respeto y el reconocimiento del otro, del que piensa distinto.

Por ello constituye una actitud de construcción democrática buscar y conseguir consensos que nos permitan elaborar una respuesta política que nos posibilite darle a esta crisis un verdadero sentido superador va en ello nuestro compromiso militante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Subió la participación de mujeres asalariadas y supera la situación prepandemia

La participación de mujeres asalariadas en el sector privado de la Argentina se ubicó en 33,6% en octubre pasado, lo que ...