11,5 millones de personas las recibieron reintegros de IVA por $18.200 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó en las últimas horas que «11.500.000 personas ya recibieron 18.200 millones de pesos en concepto de las devoluciones establecidas en el programa Compre Sin IVA».

En un comunicado, la AFIP destacó que «el programa beneficia a 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta 6 salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo».

Durante los últimos días, el organismo amplió el número de agentes afectados a la atención de las dudas y consultas que las y los contribuyentes necesiten evacuar respecto del funcionamiento del Compre Sin IVA. A tal fin, la AFIP recibe y responde de forma diaria y de 9 a 22 horas a través de www.afip.gob.ar/reclamos/

Asimismo, mediante los Espacios Móviles de Atención, el organismo recibe a los contribuyentes en distintos puntos distribuidos en los principales centros urbanos de todo el país.

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el universo de beneficiarios ha sido actualizado diariamente en las bases de datos del organismo, permitiendo que cada vez más ciudadanas y ciudadanos logren acceder a la devolución del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

El programa, que aplica para la adquisición de productos en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, otorga la devolución del 21% con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona. Estos montos son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

Es importante señalar que quedan excluidos del programa los contribuyentes inscriptos ante la AFIP como autónomos o que estén obligados a tributar el impuesto a los bienes personales, siempre que la misma no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.

La AFIP enfatizó que «se trata de una medida de carácter progresivo, financiada por el Estado argentino con el objeto de proteger el poder de compra de sectores vulnerables de la población, un esfuerzo fiscal que además no afecta la coparticipación, ya que los recursos provienen de la partida presupuestaria asignada a tal efecto por el Ministerio de Economía».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Segunda fase del gobierno libertario: La oposición más colaboracionista que nunca

La oposición amigable de la Cámara de Diputados se sumó a la segunda fase del gobierno de Javier Milei. El jefe ...