12 años de cárcel por intento de femicidio contra su pareja: La apuñaló y la creyó muerta

Este lunes, el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a A.M.P. a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y responsable del delito tentativa de femicidio, mientras lo absolvió por el delito de robo.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de julio de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, en una habitación de una vivienda ubicada en un barrio de Perico, el acusado tuvo un altercado con su pareja, una mujer mayor de edad, por lo cuál procedió a agredirla físicamente.

El hombre le propinó un golpe de puño a la mujer, luego la arrojó a una cama y continúo golpeándola en todo el cuerpo. Seguido a esto, le tapó la cara con una almohada y agarró un cuchillo tipo sierrita procediendo a asestarle puntazos por varias partes del cuerpo a la víctima, mientras la amenazaba con matarla y la insultaba.

Primero la mujer se defendió, pero al verse imposibilitada, se quedó quieta, sin respirar, mientras el sujeto dejó de apuñalarla porque creyó que la había asesinado, que era su objetivo.

Aprovechando dicha situación es que el imputado habría revisado los bolsillos de las prendas de vestir de la víctima para sustraerle la suma de $ 500 pesos, y seguidamente se habría apoderado de la suma de $ 3.000 que se encontraba en un ropero propiedad de la mujer.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Lucas Ramón Grenni – habilitado-, y la jueza Claudia Cecilia Sadir.

El fiscal del proceso judicial fue Diego Cussel, quién, solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión, mientras la defensa del imputado fue ejercida por Pablo Guillermo Armando Lozano, Defensor Oficial Penal, quién pidió se condene a su defendido por el delito de lesiones leves.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un hombre fue sentenciado a 7 años de cárcel por golpear y violar a su expareja

La justicia provincial condenó hoy a 7 años de prisión a un hombre que agredió y abusó sexualmente de su expareja, ...