120 familias recibieron sus viviendas en San Pedro y Caimancito: Títulos

120 familias de las localidades de San Pedro de Jujuy y Caimancito recibieron los títulos y las llaves de sus casas. El gobernador de la provincia, Gerardo Morales encabezó ambos actos en los lugares, 70 familias recibieron sus moradas en San Pedro y el resto en Caimancito.

Morales valoró el esfuerzo realizado por la provincia para finalizar la construcción de las viviendas que integraban el programa nacional del 2018, y que fueron desfinanciadas por el gobierno central. Además, criticó la discrecionalidad del manejo de los fondos del FONAVI, remarcando que “tienen la obligación de distribuirlos en todo el país”.

Explicó que los recortes de fondos, sumado al proceso inflacionario “generan paralizaciones que a veces llevan 10 o 15 años resolver”, y en ese sentido subrayó que “no vamos a quedarnos con las obras a medio terminar” y aseguró que “se cumplirá con la construcción de las 110 viviendas”.

Anticipó para el corriente año el diseño de un Programa Provincial de Viviendas “mucho más ambicioso” con “una mayor cantidad de viviendas en todo el territorio provincial”.

San Pedro

El programa está compuesto por 70 Viviendas en planta baja, de las cuales 66 son en construcción tradicional de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 54,98 y una superficie semicubierta de 6,15 m 2, dando un total de 61,13 m2. Además, 4 viviendas para personas con discapacidad, en planta baja, en construcción tradicional, con una superficie cubierta de 55,74 m2, una superficie semicubierta de 6,10 m 2, dando un total de 61,84 m2.

En cuanto a los servicios y la infraestructura urbana, cuentan con red de gas natural, red de cloaca, red de agua, red eléctrica y alumbrado público, además de vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales y enripiado de calles.

Caimancito

El programa está compuesto por 48 viviendas en planta baja en construcción tradicional de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 56,65 m 2, y 2 viviendas para personas con discapacidad, en planta baja, en construcción tradicional.

Además, cuentan con servicios de cloaca, red de agua, red eléctrica e infraestructura urbana: alumbrado, vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales y enripiado de calles.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...