121 casos de dengue en la provincia: Yuto tiene más de la mitad de los casos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que hay 121 casos de dengue y en la localidad de Yuto se dio más de la tiene, tiene 68 infectados.

En San Pedro, 25 con la situación de trasmisión localizada en dos barrios; Monterrico 7; San Salvador de Jujuy 8 ; Fraile Pintado, 5 y Perico, 3; mientras con 1 caso se encuentran Lozano, Villa Jardín de Reyes, Palpalá, Libertador y El Talar.

Al respecto, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, explicó que “la situación epidemiológica del Ramal 1 y 2 es propicia para la proliferación del mosquito transmisor. Es necesario, mientras permanecemos en aislamiento domiciliario, revisar las casas, mantener el patio o jardín ordenado y eliminar todo recipiente rígido que pueda contener las larvas del Aedes Aegypti”.

“El descacharrado de forma diaria es una de las medidas más simples y efectivas que tenemos. Se suma además, la fumigación controlada que es una forma de mitigar la presencia del mosquito pero no reemplaza al descacharrado que es lo que impide realmente que se reproduzca. Lo que sí pedimos es estar atentos ante el primer indicio de fiebre y realizar la consulta médica inmediata”, remarcó Vaca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos mujeres infectadas por el Covid-19: Son asintomáticas (video)

El Comité Operativo de Emergencias, informaron que hay dos casos confirmados de coronavirus, luego de evaluar a 48 personas. El organismo ...